viernes, 4 de junio de 2010

Consultora estrategica en la consulta medica privada

Según la definición de Wikipedia, Empresas consultoras o de consultoría son empresas de servicios profesionales con experiencia o conocimiento específico en un área, que asesoran a empresas, grupos de empresas, países u organizaciones en general. Las areas principales de las empresas de consultoria pueden ser contabilidad, finanzas, comunicación, organización empresarial, marketing, etc.. cada area tiene empresas de consultoria, incluida el area de estrategia.

Segun Wikipedia la definición de estrategia es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. Si nos ceñimos al ámbito empresarial, tenemos la Estrategia empresarial, cuya definición, se refiere al diseño del plan de acción dentro de una empresa para el logro de sus metas y objetivos.

MytesHealth, división de MytesBind en el area consulta medica privada, clínica y policlinica, es una empresa especializada en las consultas medicas que pretende presentar a las consultas medicas unas acciones determinadas para lograr un determinado fin.

La imagen de consultoria ha estado y está asociada a la gran empresa, multinacional (de todos los sectores), las cuales invierten importantes recursos. Esta practica de las grandes empresas se ha ido adoptando y extendiendose al resto de las empresas ya que su intervención resulta estrategica y rentable para la empresa.

En nuestro caso de las consultas médicas privadas y clínicas, es igualmente de rentable la contratacion de los servicios de la consultora, es decir una empresa externa (consultora), que busca, procesa, analiza información nuestra o para nosotros y además le añade ideas, imaginación, conocimiento del sector, tendencias del sector, experiencia con empresas del sector para presentarnos las mejores conclusiones que son las acciones que podemos adoptar para el futuro.

Esta actividad la realiza cada profesional de cada consulta o clinica privada con lo que ve, oye, lee del sector y automaticamente lo aplica si cree que es apto, rentable, o benficioso para su empresa, pero lo realiza de forma intermitente, ocasional, ya que no puede dedicar, en la mayoría de los casos, todos los recursos necesarios para ello. Esto puede ser una ventaja respecto a su competencia si solicita y se compromete a colaborar con los servicios de una consultora, y a ser posible los servicios de consultoría de MytesBind

No hay comentarios:

Publicar un comentario