jueves, 3 de junio de 2010

¿Necesito analizar mi consulta médica, clínica, policlinica?

La historia del hombre es viva, cada día en movimiento. Los mercados del mundo cada día abren sus puertas donde todas las empresas nos examinamos cada día. Hoy he ido al gimnasio dónde voy tres veces a la semana, soy socio desde hace 7 años y para entrar he tenido que hacer como en las peliculas con mi huella digital. Si pensaba que la tarjeta de plastico era un gran avance, esto que es. Habituados a esto verdad ¡¡¡¡

Las empresas nos intentamos adaptar a las necesidades del cliente igual que la flora y fauna se van adaptando al medio en el que viven. Las empresas vivimos en el mercado, ese es nuestro medio, formado por clientes. Estas adpataciones no se hacen un gran día acometiendo 25 programas de renovación y mejora. La innovación en nuestras empresas es resultado de pequeñas innovaciones realizadas cada día. Hoy es el día de la renovación y modernización de nuestra empresa(se dirige en voz alta Frank a sus empleados en el hall del gimnasio): hoy se instalaran los sistemas de huella digital, más la remodelación de las duchas, más la instalación de sistemas de aprovechamiento del agua, y además cambiaremos el radioCasette de Juan por un equipo digital y de esta manera estaremos a la última.

Las personas que tomamos las decisiones en las empresas y además somos los doctores, nos vemos absorvidos en el trabajo de la medicina y las gestiones del día a día. Al igual que a todas las empresas resulta muy costoso buscar información, procesarla, analizarla y dejarla pulida de tal manera que nos permita tomar una decisión correcta o simplemente conocer las formas que tenemos a nuestro alcance de hacer las cosas. ¿Cuántas veces he dado vueltas a la forma de hacer una cosa u otra? ¿Cuándo ha sido la última vez que me he parado a pensar en cuantos clientes tengo, cuales son los más rentables, mi negocio va bien, debo realizar alguna mejora estoy modernizado o cometo errores? ...

Sería mejor y más facil que a Frank (nuestro colega del Gimansio) alguien le hubiera estando presentando todas esas cosas año tras año. Tendría todos esos sistemas tan habituales hoy en día, a menor coste, con mayores ingresos y trasladando una imagen disitinta, además de ser más enriquecedor personalmente, ya que hubiera emprendido proyectos fascinantes. ¡A saber donde estaria hoy!. Seguramente ahora sería una empresa real y no de ficción.

Las consultas médicas, las clinicas, pertenecen a un sector altamente tecnologico, no en vano todos los profesionales no encontrarian sentido el no estar al 100 % en el conocimiento e implantación de nuevas técnicas de cirugía, de medicamentos, de tratamientos, de formas de diagnosticar. Por lo que al ámbito comercial y empresarial le ocurre lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario